ECOPEDIA

Ecopedia: El consumo privado mide el valor total en un periodo de los bienes y servicios finales que los hogares, empresas o instituciones privadas adquieren, sumado al consumo público, conforma el gasto total de un país. Dentro de la demanda agregada del país, el consumo privado es la variable de mayor importancia y tamaño.

ECOPEDIA

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) Es un dato que revela si suben o bajan los precios de los de bienes y servicios que consume una familia.

INPC Subyacente: Es un dato que se obtiene al restarle al INPC los precios de los productos energéticos (gasolina, electricidad, gas, etc.) y de los alimentos no elaborados (frutas, vegetales, etc.), su información es más precisa que la del INPC.

INPC No Subyacente: Incluye precios de productos (alimentos, combustibles, etc.) y servicios (transporte, luz, agua, etc.) cuya aumento o disminución de precios depende de condiciones externas (clima, plagas, bienes sujetos a precios oficiales, tarifas autorizadas por el gobierno, tipo de cambio, bienes importados, precios internacionales de bienes y servicios, etc.), no respondiendo directamente a condiciones de mercado.

Mira el documento completo aquí

prediksi dapurtoto dapurtoto dapurtoto dapurtoto dapurtoto dapurtoto bo togel terpercaya dapurtoto link togel dapurtoto agen togel terpercaya dapurtoto bandar togel dapurtoto situs toto dapurtoto situs toto dapurtoto situs togel terpercaya dapurtoto situs togel resmi dapurtoto bo togel dapurtoto bo togel terpercaya dapurtoto situs togel online dapurtoto situs togel online dapurtoto 10 situs togel terpercaya